miércoles, junio 13, 2018

¿Cómo retiro el 25% de mi fondo para la compra de una vivienda? Por: Asociación de AFP

Todos los afiliados a las ­ Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), sin restricción de edad, pueden acceder al retiro del 25% de su fondo acumulado para financiar la cuota inicial o ­ amortizar el crédito hipotecario de su ­ primera vivienda mediante una entidad del sistema financiero. 
Debes tener en cuenta que este procedimiento aplica para aquellos afiliados que no tengan inmuebles registrados en la Sunarp. En caso la persona haya sido propietaria de uno o más inmuebles pero lo(s) vendió antes del 30 de junio del 2016 (fecha en que se promulgó la ley), también podrá retirar hasta el 25% del fondo. 

Para iniciar el trámite necesitarás dos documentos: AFP


El último estado de cuenta de tu AFP donde figure el monto de tu  fondo acumulado y el  reporte de búsqueda de índices en el Registro de Propiedad Inmueble de la Sunarp, con el fin de verificar que no tengas ningún inmueble a tu nombre a partir del 30 de junio de 2016. 

Publicar un comentario

CASA EN SAN JUAN 160 MT. 4 DORMT. F/PARQUE

Precio  $ 220,000 Altura de la cuadra 8 de Av. los Heroes  Casa de tres pisos frente a parque, amplia sala comedor, patio grande, baño ...